SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE

 Cordial saludo padres de familia y estudiantes, mi mayor deseo por su bienestar, paz y bien.

En esta semana continuamos haciendo retroalimentación de los temas vistos en nuestro proyecto pedagógico de aula " Científicos en acción ".

Recuerden estar visitando la pagina del colegio para enterarse de información importante, por ejemplo la siguiente.


Es importante que estén visitando el blog de la docente Yaneth Susa, puesto que la asignatura de ingles hace parte de la dimensión comunicativa.


LUNES 21.

Actividad 1.

En esta semana estaremos trabajando el valor de la tolerancia.

¿Qué es la tolerancia?

Ser tolerante es comprender y considerar las diferencias de los demás. Es admitir la diversidad para que los niños hagan buenas relaciones con sus semejantes y las personas de su entorno.

Tolerancia es tener tiempo para escuchar y darse tiempo para pensar y contestar.

Veamos el siguiente vídeo. En el cuaderno rojo transcribe los nombres de los valores que intervienen en la tolerancia.



Actividad 2.

En tu cuaderno azul dibuja los trenes y escribe los números en los vagones, en el centro escribe el numero que corresponde con color rojo o con otro color.


Actividad 3.
Realiza la actividad del libro siguiendo la indicación.




MARTES 22.

Actividad 1.

Con material que .tengas en casa elaborar la palabra TOLERANCIA y decorarla creativamente, luego pegarla en tu árbol de valores.

 Actividad 2.

Vamos a conocer la letra B b, veamos el siguiente vídeo.


Con ayuda de los padres elaborar las fichas de las silabas: bo- bu- be-bi- ba.

Con las fichas de las consonantes vistas armar 5 palabras y escribirlas en tu cuaderno rojo.

Actividad 3.

Realiza la actividad física siguiendo el vídeo.


MIÉRCOLES 23.

Actividad 1.

Aprender la canción que veremos a continuación, repitiéndola varias veces.


Actividad 2.

En tu cuaderno rojo decora la letra B b y transcribe las palabras.



Actividad 3.

En tu cuaderno azul inventa 2 sumas y 2 restas como las aprendidas.

JUEVES 24.

Actividad 1.

Vamos a ver el cuento del Dragón de Agua azul.

Dibuja los personajes que aparecen en el cuento y transcribe la enseñanza que te dejo. En el cuaderno rojo.


Actividad 2.

Realiza la actividad del libro siguiendo la indicación.



Actividad 3.

Vamos a repasar la familia del numero 30 viendo el vídeo.

En tu cuaderno azul escribe los números de 1 a 39 utilizando correctamente la cuadricula y separando cada uno con una linea de color.



VIERNES 25.

Actividad 1.

Realiza la actividad física siguiendo el vídeo.


Actividad 2.

Realiza la actividad del libro siguiendo la indicación.



Actividad 3.

  Buscar en Internet la película INTENSAMENTE y verla en familia. Realiza un dibujo de lo que te gusto de esta película en tu cuaderno rojo.



Con base a la película “INTENSAMENTE” Comentamos en familia las siguientes preguntas:

-          ¿Qué emociones pudimos evidenciar?

-          ¿En qué momento se habló de tolerancia?

-          ¿Cuál es la moraleja de la película?

-          ¿Qué fue lo que más te gusto de la película?

-          ¿Cómo tu controlas tu enojo en casa?

Actividad 4.

Repasemos las letras del abecedario.



Comentarios

Entradas populares de este blog