ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 13 AL 17 DE JULIO
Un cordial saludo padres de familia y estudiantes, espero hayan disfrutado de un merecido descanso en compañia de los suyos para retomar con animo y motivación las actividades correspondientes a este segundo semestre.
Durante este mes estaremos haciendo un repaso de temas vistos y trataremos el tema de las mascotas dentro de nuestro proyecto pedagógico de aula nominado: Científicos en acción.
LUNES 13.
Actividad 1.
Estamos en el mes de julio, al igual que los meses anteriores tomaremos la palabra JULIO y con cada letra realizaremos un dibujo cuyo nombre que inicie con la misma. En el cuaderno rojo.
Actividad 2.
Empezaremos aprendiendo sobre los animales domésticos, los cuales reciben su nombre porque pueden convivir con el hombre y pueden ser domesticados por él.
Entre los animales domésticos se encuentran los de ciudad que llamamos "mascotas" y los de granja.
Veamos el vídeo.
Actividad 3.
realizar dibujos de diferentes elementos según el numero indicado. En el cuaderno azul.
MARTES 14 DE JULIO
Actividad 1.
Trabajo de calendario, escribir los números de los días que han transcurrido del mes y dibujar la cantidad de bolitas que representa cada numero. En el cuaderno azul.
Actividad 2.
Las mascotas son seres vivos que la familia incorpora a su vida, que sienten, sufren y gozan. Pueden llegar a ser grandes amigos y compañeros de aventuras.
Si tienes una mascota la vas a dibujar y transcribes su nombre, sus características, su alimento, como se defiende, cómo llego a tu vida? Si no tienes mascota imagina la mascota que te gustaría tener. Encierra las letras m con color rojo .Realizar en el cuaderno rojo.
Actividad 3.
Realizar la actividad del libro siguiendo la indicación.
MIÉRCOLES 15
Actividad 1.
Realizar la actividad física siguiendo las indicaciones.
Actividad 2.
Busca los nombres de 5 mascotas que inicien con la letra M. Ejemplo . Mimi, y los escribes en tu cuaderno rojo.
Actividad 3.
Realiza la actividad en el libro siguiendo la indicación.
JUEVES 16.
Actividad 1.
En tu cuaderno rojo transcribe los nombres de los dias de la semana.
Actividad 2.
En tu cuaderno rojo y con ayuda de tus padres. Escribe una carta para tu mascota donde le digas cuanto la quieres, y lo que mas te gusta de ella, si no tienes mascota imagina que la tienes. en esa carta vas a escribir la letra m con color rojo.
Actividad 3.
En familia van a jugar parquez y van a dibujar en el cuaderno azul los dados con las cantidades que van saliendo, escriben los números y el resultado de la suma de las cantidades de los dos dados, por lo menos 5 sumas.
VIERNES 17.
Actividad 1.
En el cuaderno azul transcribir los nombres de los meses del año que han transcurrido y aprenderlos.
Actividad 2.
Con ayuda de los papitos contar unas fichas con las silabas como indica la foto.
Formar todas las palabras posibles, leerlas y escribirlas en el cuaderno rojo.
Actividad 3.
Realizar las actividades siguiendo la indicación .
Actividad 4.
Realizar actividad física siguiendo el vídeo.
Durante este mes estaremos haciendo un repaso de temas vistos y trataremos el tema de las mascotas dentro de nuestro proyecto pedagógico de aula nominado: Científicos en acción.
LUNES 13.
Actividad 1.
Estamos en el mes de julio, al igual que los meses anteriores tomaremos la palabra JULIO y con cada letra realizaremos un dibujo cuyo nombre que inicie con la misma. En el cuaderno rojo.
Actividad 2.
Empezaremos aprendiendo sobre los animales domésticos, los cuales reciben su nombre porque pueden convivir con el hombre y pueden ser domesticados por él.
Entre los animales domésticos se encuentran los de ciudad que llamamos "mascotas" y los de granja.
Veamos el vídeo.
Actividad 3.
realizar dibujos de diferentes elementos según el numero indicado. En el cuaderno azul.
MARTES 14 DE JULIO
Actividad 1.
Trabajo de calendario, escribir los números de los días que han transcurrido del mes y dibujar la cantidad de bolitas que representa cada numero. En el cuaderno azul.
Actividad 2.
Las mascotas son seres vivos que la familia incorpora a su vida, que sienten, sufren y gozan. Pueden llegar a ser grandes amigos y compañeros de aventuras.
Si tienes una mascota la vas a dibujar y transcribes su nombre, sus características, su alimento, como se defiende, cómo llego a tu vida? Si no tienes mascota imagina la mascota que te gustaría tener. Encierra las letras m con color rojo .Realizar en el cuaderno rojo.
Actividad 3.
Realizar la actividad del libro siguiendo la indicación.
MIÉRCOLES 15
Actividad 1.
Realizar la actividad física siguiendo las indicaciones.
Actividad 2.
Busca los nombres de 5 mascotas que inicien con la letra M. Ejemplo . Mimi, y los escribes en tu cuaderno rojo.
Actividad 3.
Realiza la actividad en el libro siguiendo la indicación.
JUEVES 16.
Actividad 1.
En tu cuaderno rojo transcribe los nombres de los dias de la semana.
Actividad 2.
En tu cuaderno rojo y con ayuda de tus padres. Escribe una carta para tu mascota donde le digas cuanto la quieres, y lo que mas te gusta de ella, si no tienes mascota imagina que la tienes. en esa carta vas a escribir la letra m con color rojo.
Actividad 3.
En familia van a jugar parquez y van a dibujar en el cuaderno azul los dados con las cantidades que van saliendo, escriben los números y el resultado de la suma de las cantidades de los dos dados, por lo menos 5 sumas.
VIERNES 17.
Actividad 1.
En el cuaderno azul transcribir los nombres de los meses del año que han transcurrido y aprenderlos.
Actividad 2.
Con ayuda de los papitos contar unas fichas con las silabas como indica la foto.
Formar todas las palabras posibles, leerlas y escribirlas en el cuaderno rojo.
Actividad 3.
Realizar las actividades siguiendo la indicación .
Actividad 4.
Realizar actividad física siguiendo el vídeo.
Comentarios
Publicar un comentario