SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
Cordial saludo padres de familia y estudiantes.
en esta semana continuamos trabajando el tema de la planta en nuestro proyecto pedagógico de aula, científicos en acción.
Deben continuar repasando las vocales en los diferentes contextos que las encuentren y los números haciendo conteos.
LUNES 18 DE MAYO
Actividad 1.
Ver atentamente el vídeo para realizar el experimento.
Como viste en el vídeo es un experimento muy sencillo, solo necesitas un vaso o frasco transparente para ver lo que va sucediendo, un poco de algodón estopa u otro material para mantener la humedad, un grano, que puede ser, frijol, garbanzo, arveja o lenteja, y un poco de agua. seguir la indicación del vídeo y colocar donde le de luz.
Esto durante dos semanas, cada tercer día vas a observar lo que va ocurriendo, lo dibujas en el cuaderno rojo,escribes la fecha y transcribes lo que observaste.
Actividad 2.
Vamos a ver el vídeo y centrar la atención en una figura que es el óvalo.
en el cuaderno azul recortar de revistas o periódicos viejos, objetos que tengan forma de ovalo y pegarlos en el cuaderno azul, en cada recorte transcribir la palabra ovalo.
Actividad 3.
Actividad física siguiendo las indicaciones de la docente de colsubsidio.
MARTES 19 DE MAYO
Actividad 1.
Ver el vídeo de como nacen las plantas, con el gato rainbown ( arco iris) y la gata moon ( luna )
En el cuaderno rojo dibujar los personajes.
Actividad 2
En el cuaderno rojo transcribir la poesía con tu puño y letra, pedir a los padres que la lean varias veces en voz alta hasta aprenderla.
Actividad 3.
Repasar los números y actividades sugeridas en https://arbolabc.com/ practicar los juegos y retos que te presentan.
Actividad 4.
Desarrollar la actividad del libro siguiendo la indicación.
MIÉRCOLES 20 DE MAYO
Actividad 1.
Ver el vídeo con las clases de plantas que muestra el señor camaleón.
En el cuaderno azul dibuja tres conjuntos con los diferentes tipos de plantas ( hierbas, arbustos, árboles ).
Actividad 2.
En el cuaderno azul dibujar las fichas de domino como indica la gráfica, completar los puntos que faltan a las fichas para llegar a la cantidad indicada, en la parte de abajo de las fichas escribir los números correspondientes a cada cantidad de puntos.
En el cuaderno azul dibujar los conjuntos de flores como observas en la gráfica, escribir los números en el centro y unir los números con la cantidad de flores que corresponde.
Actividad 3.
Realizar la actividad física siguiendo el vídeo.
JUEVES 21 DE MAYO
Actividad 1.
Ver el vídeo del cuento del árbol de la vida.
Dialogar en familia sobre lo que sucedió en el cuento.
En el cuaderno rojo transcribir con tu puño y letra un corto mensaje de lo que te enseña y realizar el dibujo.
Actividad 2.
Practicar la escritura de números completando los renglones haciendo el correcto manejo de la cuadricula como la muestra. En el cuaderno azul.
Actividad 3.
Desarrollar las actividades del libro siguiendo la indicación.
VIERNES 22 DE MAYO
Actividad 1.
Calendario. Revisar el calendario, escribir los números de los días transcurridos en el cuadro y dibujar las bolitas correspondientes a la cantidad.
Actividad 2.
buscar en casa hojas de plantas secas, untarlas de pintura, marcador o el tipo de tinte que tengas en casa y colocarlas a manera de sello en una hoja de tu cuaderno azul, dejarlo secar y hacer terminados con lápiz y colores. Obtendrás una hermosa obra artística.
Actividad 3.
Escuchar los sonidos de la naturaleza en una posición relajada con los ojos cerrados.
En el cuaderno rojo, realizar un dibujo libre, de lo que quieras, que este bien coloreado.
en esta semana continuamos trabajando el tema de la planta en nuestro proyecto pedagógico de aula, científicos en acción.
Deben continuar repasando las vocales en los diferentes contextos que las encuentren y los números haciendo conteos.
LUNES 18 DE MAYO
Actividad 1.
Ver atentamente el vídeo para realizar el experimento.
Como viste en el vídeo es un experimento muy sencillo, solo necesitas un vaso o frasco transparente para ver lo que va sucediendo, un poco de algodón estopa u otro material para mantener la humedad, un grano, que puede ser, frijol, garbanzo, arveja o lenteja, y un poco de agua. seguir la indicación del vídeo y colocar donde le de luz.
Esto durante dos semanas, cada tercer día vas a observar lo que va ocurriendo, lo dibujas en el cuaderno rojo,escribes la fecha y transcribes lo que observaste.
Actividad 2.
Vamos a ver el vídeo y centrar la atención en una figura que es el óvalo.
en el cuaderno azul recortar de revistas o periódicos viejos, objetos que tengan forma de ovalo y pegarlos en el cuaderno azul, en cada recorte transcribir la palabra ovalo.
Actividad 3.
Actividad física siguiendo las indicaciones de la docente de colsubsidio.
MARTES 19 DE MAYO
Actividad 1.
Ver el vídeo de como nacen las plantas, con el gato rainbown ( arco iris) y la gata moon ( luna )
En el cuaderno rojo dibujar los personajes.
Actividad 2
En el cuaderno rojo transcribir la poesía con tu puño y letra, pedir a los padres que la lean varias veces en voz alta hasta aprenderla.
Actividad 3.
Repasar los números y actividades sugeridas en https://arbolabc.com/ practicar los juegos y retos que te presentan.
Actividad 4.
Desarrollar la actividad del libro siguiendo la indicación.
MIÉRCOLES 20 DE MAYO
Actividad 1.
Ver el vídeo con las clases de plantas que muestra el señor camaleón.
En el cuaderno azul dibuja tres conjuntos con los diferentes tipos de plantas ( hierbas, arbustos, árboles ).
Actividad 2.
En el cuaderno azul dibujar las fichas de domino como indica la gráfica, completar los puntos que faltan a las fichas para llegar a la cantidad indicada, en la parte de abajo de las fichas escribir los números correspondientes a cada cantidad de puntos.
En el cuaderno azul dibujar los conjuntos de flores como observas en la gráfica, escribir los números en el centro y unir los números con la cantidad de flores que corresponde.
Actividad 3.
Realizar la actividad física siguiendo el vídeo.
JUEVES 21 DE MAYO
Actividad 1.
Ver el vídeo del cuento del árbol de la vida.
Dialogar en familia sobre lo que sucedió en el cuento.
En el cuaderno rojo transcribir con tu puño y letra un corto mensaje de lo que te enseña y realizar el dibujo.
Actividad 2.
Practicar la escritura de números completando los renglones haciendo el correcto manejo de la cuadricula como la muestra. En el cuaderno azul.
Actividad 3.
Desarrollar las actividades del libro siguiendo la indicación.
VIERNES 22 DE MAYO
Actividad 1.
Calendario. Revisar el calendario, escribir los números de los días transcurridos en el cuadro y dibujar las bolitas correspondientes a la cantidad.
Actividad 2.
buscar en casa hojas de plantas secas, untarlas de pintura, marcador o el tipo de tinte que tengas en casa y colocarlas a manera de sello en una hoja de tu cuaderno azul, dejarlo secar y hacer terminados con lápiz y colores. Obtendrás una hermosa obra artística.
Actividad 3.
Escuchar los sonidos de la naturaleza en una posición relajada con los ojos cerrados.
En el cuaderno rojo, realizar un dibujo libre, de lo que quieras, que este bien coloreado.
Comentarios
Publicar un comentario