ASPECTOS GENERALES.

Ley 115 de Febrero 8 de 1994 Por la cual se expide la ley general de educación.

ARTICULO 15. Definición de educación preescolar. 
La educación preescolar corresponde a la ofrecida al niño para su desarrollo integral en los aspectos biológico, cognoscitivo, sicomotriz, socio-afectivo y espiritual, a través de experiencias de socialización pedagógicas y recreativas. ARTICULO 16. Objetivos específicos de la educación preescolar. Son objetivos específicos del nivel preescolar:
 a) El conocimiento del propio cuerpo y de sus posibilidades de acción, así como la adquisición de su identidad y autonomía.
 b) El crecimiento armónico y equilibrado del niño, de tal manera que facilite la motricidad, el aprestamiento y la motivación para la lecto-escritura y para las soluciones de problemas que impliquen relaciones y operaciones matemáticas.
 c) El desarrollo de la creatividad, las habilidades y destrezas propias de la edad, como también de su capacidad de aprendizaje.
 d) La ubicación espacio-temporal y el ejercicio de la memoria.
 e) El desarrollo de la capacidad para adquirir formas de expresión, relación y comunicación y para establecer relaciones de reciprocidad y participación, de acuerdo con normas de respeto, solidaridad y convivencia.
 f) La participación en actividades lúdicas con otros niños y adultos.
 g) El estímulo a la curiosidad para observar y explorar el medio natural, familiar y social.
 h) El reconocimiento de su dimensión espiritual para fundamentar criterios de comportamiento.
 i) La vinculación de la familia y la comunidad al proceso educativo para mejorar la calidad de vida de los niños en su medio.
 j) La formación de hábitos de alimentación, higiene personal, aseo y orden que generen conciencia sobre el valor y la necesidad de la salud.

 ARTICULO 17. Grado obligatorio. El nivel de educación preescolar comprende, como mínimo, un (1) grado obligatorio en los establecimientos educativos estatales para niños menores de seis (6) años de edad.

EL PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA PROMUEVE EL DESARROLLO INTEGRAL Y ARMÓNICO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DEL NIVEL PREESCOLAR DEL COLEGIO SAN JOSE DE CASTILLA A TRAVÉS DE ACTIVIDADES INTENCIONALMENTE DISEÑADAS PARA EL EFECTO.




EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS


Utilizando diferentes lenguajes para expresar y comunicar




El juego es una actividad característica en la estructuración del niño










EN EL PREESCOLAR LOS NIÑOS EXPLORAN LA PRACTICA DEL IDIOMA INGLES




LAS REGLETAS DE CUISENAIRE  SON UN JUEGO QUE PERMITE APRENDER LA MATEMATICA DE UNA FORMA AMENA Y DIVERTIDA.




AÑO 2018

MALLA CURRICULAR

APRENDIZAJES POR DIMENSIONES
NUESTRO PROYECTO PEDAGÓGICO
 DE AULA


Comentarios

Entradas populares de este blog